lunes, 28 de mayo de 2012

Sunset


Soy una fan de la fotografía, de cualquier tipo, pero de los paisajes en especial y he querido hacer una recopilación de fotos que he hecho en distintos lugares pero durante la misma hora, la hora del atardecer.
Todas las fotos las he hecho yo y os iré indicando una por una dónde las he sacado. Espero que las disfrutéis tanto como yo.


Frinton on Sea, Inglaterra

Recuerdo perfectamente el momento en el que la saqué. Acababa de llegar el 30 de junio de 2011 a la casa de una familia inglesa que me acogía durante tres semanas. Nada más llegar a la casa y dejar las maletas en la habitación, vi desde la ventana un precioso atardecer. Saqué la foto un poco tarde porque ya casi se había ido el sol. Pero aun así, es una foto preciosa entre las rejas de la ventana.


Frinton on Sea, Inglaterra

Esta también la saqué por el pequeño pueblo de Frinton. Estaba junto a dos amigas dando una vuelta  para conocer un poco el pueblo. Decidimos parar un momento porque estábamos desorientadas. En ese instante, me di la vuelta y me oriente al ver la estación de tren, que ya conocía. Y al contemplar más detenidamente el paisaje me di cuenta de la bonita puesta de sol que había.


León

Esta la hice en León, el sitio justo en el que la hice no lo recuerdo ya que la tomé desde una montaña en una pequeña aldea de la zona. Las vistas desde allí eran espectaculares.


Frinton on Sea, Inglaterra

Volvemos al pueblecito inglés. Iba de camino a casa tras a ver salido a pasar la tarde fuera con los amigos españoles. Entre las casas de la urbanización en la que pase en unas semanas, saqué la foto.


Cerrado de Calderón, Málaga

Está me encanta. Era una tarde de agosto y estaba, junto a una amiga, subida a una azotea. Desde allí se podía ver el sol entre los eucaliptos que se movían con la brisa. El contraste de los árboles con el fondo anaranjado del sol es lo que realmente hace que me guste esta foto.


Rincón de la Victoria, Málaga

 Por tierras malagueñas saqué la foto. La hice desde la terraza de la casa de un amigo una tarde de octubre. Aquí el atardecer acababa de terminar pero aún quedaban los tonos rosas y anaranjados típicos de un atardecer en verano.


Rincón de la Victoria, Malaga

Una tarde de finales de octubre, en la que celebrábamos el cumpleaños de una amiga, todos nos quedamos contemplando las vistas que se podían ver desde la terraza. La vegetación, el mar, la montaña, y el cielo hacen una combinación perfecta.


Rincón de la Victoria, Málaga

Esta foto la tomé el mismo día que la anterior. Nos dimos una vuelta para bajar la tarta y no pude evitar sacarle una foto a este atardecer junto a la luna. La grúa y la casa le dan un toque único y artístico a la foto. Sin duda, es de mis favoritas.


"El Balneario", Pedregalejo, Málaga

Iba dando un paseo con una amiga por el paseo marítimo de Pedregalejo y nos acercamos a "El Balneario". Fuimos expresamente allí porque íbamos con la idea de hacer buenas fotos. Sacamos muchas, esta es una de ellas.


Parque "El Morlaco", Málaga

Esta también fue una tarde de cumpleaños en el mes de febrero. Era el cumpleaños de dos amigas mías y mientras todos tomaban un trozo de tarta yo hice algunas fotos al paisaje. Os recomienda que vayáis a este parque, es precioso y además tiene unas vistas al mar magníficas.


lunes, 21 de mayo de 2012

Holden Nowell

Este chico, que seguramente lo reconoceréis por el vídeo de "Call me maybe" de Carly Rae Jepsen, es un joven actor que casi nadie parece conocer. Tiene su vida privada bien escondida porque, sinceramente, me ha costado buscar información sobre él. A pesar de que ha posado para fotógrafos de la élite. 

Muchos han dudado de su sexualidad por el papel que protagoniza en el vídeo. Pero está confirmado que no es gay, y de hecho, ya está pillado chicas...

Os dejo algunas fotos suyas:





Los estragos del tiempo



He querido poneros aquí esta foto de una chica afgana que salió en la portada de la revista "National Geography" hace ya un tiempo y que, por lo visto, el fotógrafo que le hizo la foto cuando la chica era joven y la buscó treinta años más tarde para ver como la había tratado el tiempo. 

Por lo menos a mí, la foto me ha llamado la atención. La chica de joven era guapísima y esos ojos verdes la hacían más bella aún. Sin embargo, al observarla treinta años después (que no es lo mismo treinta años más de vejez aquí, en España, que en Afganistán) su rostro me da sensación de tristeza, de que esos ojos han visto una vida dura y difícil, una mirada cansada, un poco melancólica quizás. Pero aun así, sigue siendo la misma, y también sigue siendo guapa, pero su mirada juvenil transmitía mucha más fuerza y grandeza que la mirada envejecida.

lunes, 14 de mayo de 2012

Hablando sobre mi blog

He decidido hacer una grabación hablando un poco sobre mi blog, sobre que tipos de cosas escribo en él y dejando bien claro que podéis comentar libremente diciendo vuestra opinión sobre el tema que sea y así intercambiamos ideas. Tal y como digo al final de la grabación, si queréis información específica sobre algún tema en especial,¡preguntádmelo!,tengo amigos con blog de cualquier tipo.

You da one

sábado, 12 de mayo de 2012

En pocas palabras lo dice todo

Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso… yo no sé
qué te diera por un beso.

Gustavo Adolfo Bécquer



miércoles, 2 de mayo de 2012

Intocable




Definitivamente, os recomiendo esta película. La vi hace poco en el cine y he de decir que me emocionó bastante.
La película se centra en la relación entre un discapacitado, Philippe, y su ayudante, Driss. Philippe necesita a alguien que le ayude en su vida diaria y Driss necesita el trabajo. Son dos personas diferentes, de mundos diferentes, pero ambas tienen que convivir. Finalmente, uno aprende del otro y empiezan a llevarse bien.
Y no os cuento más y dejo que vosotros mismos la veáis y opinéis.
¡Espero que os guste!

martes, 1 de mayo de 2012

Saturno devorando a sus hijos


 
He querido poneros en el blog este cuadro ya que es una de mis obras favoritas de Goya. "Saturno devorando a sus hijos" es una obra que merece la pena ver en el Museo del Prado. Yo la vi hace unos años y me impresionó bastante. Es cierto que en ese entonces era más pequeña y el hecho de ver devorar un padre a su hijo me impresionaba más pero aún sí estoy segura de que si hoy mismo lo volviese a ver me impresionaría. No es solo el simple hecho de lo que representa lo que escandaliza, si no el realismo y la frialdad de la obra. Las pinceladas sueltas sobre el lienzo consiguen crear una sensación de siniestro. Sobre todo en la mirada de Saturno, sus ojos representan cólera e ira y le asemejan a un monstruo.
Este cuadro pertenece a su época pre-impresionista, más concretamente es una de sus pinturas negras que colocó en su casa. Representa a el dios Saturno comiéndose a su hijo (y esto lo hacía para evitar que le arrebataran en un futuro su poder). Goya quiso simbolizar en este cuadro el paso del tiempo, que pasa rápidamente y se nos va de las manos. También es llamativo como sobre un fondo oscuro resalta una persona sin contorno (Saturno) que parece estar saliendo de la nada devorando a su hijo.